Herramientas de seguridad desde windows 10 con Gnu/Linux sin dual Boot

Un saludo a todos los lectores de este su humilde blog de informática mucho tiempo de no escribir un articulo pero regresamos con mucha fuerza en esta articulo les quiero enseñar como instalar un gnu/linux en windows 10 sin usar dual boot para aprovechar los 2 sistemas al máximo y sin maquinas virtuales cabe decir que cuando terminemos tendremos una terminal de Gnu/linux en nuestro windows así que para usarla debemos saber los comandos básicos como mínimo de Gnu/linux.

Empezamos entrando a configuración de windows y activando el modo Desarrollador o programador.

Ahora vamos al panel de control/programas y características/activar o desactivar características y buscamos hasta abajo subsistema de windows para linux.

Reiniciamos la pc y tendremos el bash instalado en windows 10 ahora vamos a tienda de windows 10 buscamos ubuntu y lo instalamos se descargara 250 mb mas o menos el mas reciente mejor 18.04 lts

Listo ya tendremos el ubuntu instalado dentro de windows 10 solo lo buscamos en el navegador ubuntu y lo lanzamos,primero nos pedirá poner usuario y contraseña la configuramos y ya estaremos en la shell de linux desde windows 10.

Navegamos en la terminal hasta /opt y empezamos instalando herramientas empecemos con un clásico sqlmap :3 claro no es necesario usar la /opt pero es para tener mas ordenado las herramientas; no les voy a enseñar como se instala si están leyendo este articulo es por que ya saben como igual que cualquier Gnu/linux los comandos son los mismos para descargar he instalar.

Podemos instalar todas las herramientas que usamos para pentesting desde distros famosas como kali,bugtraq,backbox etc…  todo sin usar dual boot,virtualizadas o en pendrives.

 

 

Acerca de ZERO

facebook https://www.facebook.com/dawin.silva.3 twitter @security_zero
Esta entrada fue publicada en hacking antiguo y aun funciona. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Herramientas de seguridad desde windows 10 con Gnu/Linux sin dual Boot

  1. Franz dijo:

    Excelente Post, después de hacer eso, puede asegurar WIndows 10 con este script ruso:
    http://seregaspb.ru/blog/avtonastrojka-windows-10

Los comentarios están cerrados.